Avances en materiales destinados a la construcción urbana

La construcción urbana y todos los avances en materiales y sistemas de drenaje urbanoLos equipos de Investigación y Desarrollo de las empresas públicas y privadas trabajan constantemente en la búsqueda de materiales más adecuados para la construcción urbana. Sus avances contribuyen a la mejora del sector y revierten beneficiosamente en la economía y el medioambiente.

Nuevos materiales para la construcción urbana

Los nuevos materiales para la construcción destinados a las zonas urbanas están permitiendo una mejora en los entornos poblados, así como una reducción en el impacto medioambiental de estos espacios. Un ejemplo claro de esta innovación positiva es el pavimento antideslizante que cada vez cuenta con más presencia en las zonas urbanizadas. Al menor coste que conlleva su uso y mantenimiento, en comparación con los pavimentos clásicos, se suma a una serie de beneficios importantes, en materia medioambiental, en la economía de empresas públicas y privadas y en la cuestión estética.

Beneficios del pavimento antideslizante

Un pavimento con alto nivel antideslizante cuenta con una característica destacada: su elevada permeabilidad. Esto se traduce en una eliminación de aguas más rápida, un riesgo más bajo de inundaciones repentinas y una superficie sin charcos. De esta forma se puede contar con zonas de aparcamiento o calzadas más seguras donde el riesgo de deslizamientos por suelos húmedos o acumulaciones de agua es mínimo. Otra ventaja de este tipo de pavimentos es la facilidad de colocación, lo que se traduce en una menor inversión de tiempo y mano de obra en el proceso. La reducción de costes también se manifiesta en el mantenimiento, ya que es un tipo de suelo más resistente que solo precisa de atención a largo plazo.

La solución del drenaje urbano

Como solución es eficaz porque la gestión de las aguas pluviales se realiza con un menor coste. El propio suelo sustituye las funciones de balsas de recogida de aguas, canaletas o galerías de infiltración, permitiendo un ahorro considerable al eliminar la necesidad de contar con estos elementos adicionales. Otro de los avances es la mejora de la apariencia estética que suponen. Los acabados en múltiples colores, un mayor grado de limpieza y un aspecto más homogéneo logran una estética atractiva en las zonas urbanas.

Foto: jose luis villar – Fotolia.com

Similar Posts: